¿CUÁNTO SE REDUCIRÁ LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS?

El próximo mes de Diciembre todos los funcionarios de España se volverán a acordar del Señor Zapatero cuando vean lo mermadas que van a quedar sus pagas extras de Navidad debido al recorte salarial del 5% a los trabajadores del Estado.

Los que más perderán en su paga extra de Navidad, serán, lógicamente, los que más ganan, es decir, médicos, profesores de instituto y universidad, oficiales de policía y del ejército que perderán al menos 537,68 euros en la extra y 20,67 euros por cada trienio.

Los titulados medios, en el que se encuentran los enfermeros, los técnicos de Hacienda, los subinspectores de Trabajo y los profesores de primaria. En estos casos, los recortes supondrán como mínimo unos 323,27 euros menos en su paga y 11,71 euros menos correspondientes a su “veteranía” en el ejercicio de la función pública.

Los administrativos y auxiliares de las Administraciones Públicas también verán como su paga extraordinaria de este año es más exigua, con un recorte al menos de 147,05 euros y 126,37 euros, respectivamente, a los que se añaden otros 5,35 y 4,61 euros, respectivamente por reducción de los trienios. Para el último escalafón de los grupos salariales las rebajas son menores: como mínimo 7,80 euros en la extra y 0,23 euros en los trienios.

En fin, y veremos si el año próximo no nos sorprende el gobierno con nuevas reducciones de sueldo a los funcionarios porque el déficit sigue sin corregirse.

Vía: Finanzas.com

Leave a Reply