¿CUÁNTOS PUNTOS DE RECARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS HAY EN ESPAÑA Y DÓNDE ESTÁN?

A pesar de que el gobierno está apostando por los vehículos eléctricos, hoy día sólo hay en España unos 677 vehículos eléctricos cuando el gobierno apostaba a que hubiera unos 2.000 en las calles a finales de este año.

Las principales razones por las que el coche eléctrico no acaba de arrancar en el mercado es por su alto precio y porque todavía hay pocos puntos de recarga. En total en España sólo hay 228 puntos de recarga, es decir, en muchas ciudades importantes de España, no existen.

Los principales puntos de recarga de coches eléctricos en España están Madrid (82), Cataluña (59), Comunidad Valenciana (10), Navarra (7), Murcia (5), Castilla La-Mancha (4), Castilla-León (4), Aragón (2),Andalucía (12)…

Para consultar todos los puntos de recarga existentes en España para coches eléctricos se ha creado la web www.idae.es

A las desventajas que os he comentado del coche eléctrico se le suma que la mayoría de los puntos están situados en parkings privados y recargar sale caro, ya que aunque no te cobren por repostar hay que pagar el tiempo que se está en el aparcamiento y en recargar se tarda entre tres y ocho horas de media.

2 thoughts on “¿CUÁNTOS PUNTOS DE RECARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS HAY EN ESPAÑA Y DÓNDE ESTÁN?

  1. Pingback: Otra cosa en la que Coruña se queda atrás: “Vehículos eléctricos” | Blog del Barrio de Los Rosales de A / La Coruña

Leave a Reply