¿CUÁNTO LE CUESTA LA FÓRMULA 1 A VALENCIA?

El Señor Camps maquilló tan bien su proyecto de crear un circuito urbano para acoger el campeonato mundial de Fórmula 1 que muchos ciudadanos valencianos hasta le creyeron cuando dijo que acoger la Fórmula 1 no le costaría ni un duro a sus ciudadanos.

Ahora, unos años después, vemos que, como todos los político, mentía, porque a los 100 millones de euros que se ha gastado en todas las obras necesarias para acondicionar Valencia para acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1 hay que sumar los 30 millones de euros que debe pagar cada año en concepto de canon (derechos por organizar la carrera).

Además, hay que destacar que los ingresos por taquilla no llegan ni a los 10 millones de euros y no hay más ingresos porque el resto (publicidad, derechos de televisión, etc) son para Bernie Ecclestone, propietario del Mundial.

Camps se ha dado cuenta, gracias a la crisis económica, que su proyecto es inviable económicamente y está intentanto por todos los medios quitarse de encima el contrato de dos años que le quedan todavía, por lo que está negociando para que otra ciudad acoga la Fórmula 1, algo muy difícil con los tiempos que corren.

Y yo me pregunto, ¿le ha merecido la pena a la Comunidad Valenciana un gasto de 200 millones de euros para acoger la Fórmula 1 durante estos años?

Leave a Reply