MADRID REDUCE SU ALUMBRADO NAVIDEÑO POR LA CRISIS ECONÓMICA

Desde que tengo uso de razón, económicamente hablando, me parece absurdo el pastizal que se gasten todos los Ayuntamientos de España en el alumbrado navideño y resto de fiestas locales y nacionales de cada municipio.

¿Qué sentido tiene gastarse miles de euros en alumbrado? Siempre he pensado que con estén alumbradas las calles del centro basta y sobra para que los ciudadanos sepan que están de fiesta.

Así, la capital de España, Madrid, no por mis consejos, si no por la crisis económica y por su enorme déficit se ha visto obligado a reducir el presupuesto a 3.085.000 euros en lugar de los casi 4’5 millones que supuso para las arcas municipales en 2009. Esto es: se ha pasado de casi 7’7 millones de bombillas led a lo largo de las principales arterias de la capital a sólo 4’4 millones de luces festivas que, por cierto, me sigue pareciendo una completa barbaridad. Con la crisis bestial que tenemos, miles de familias españolas que están a punto de perder sus casas y que difícilmente tienen un plato en su mesa todos los días, el Ayuntamiento de Madrid se gasta 3 millones de euros, 500 millones de las antiguas pesetas, en poner luces en su ciudad porque llega la Navidad. De risa, sin comentarios…

Leave a Reply