BONOS DE LA GENERALITAT DE VALENCIA

Venga, necesitamos dinero para cubrir nuestro déficit, pues si los bancos no nos prestan más dinero, emitimos unos bonos. Sí, esto que suena a cachondeo ya lo ha hecho Cataluña y la siguiente en hacerlo será la Generalitat de Valencia.

Según fuentes financieras, los bonos de la Generalitat de Valencia ofrecerán unas rentabilidades que podrían rondar entre un 4,5% a un año y un 5,5% a tres años. “Al final, el Gobierno decidirá si lo coloca a un plazo, a otro, o a los dos”. A esto, habría que sumarle una comisión que rondaría el 3%, como en el caso de los bonos catalanes, por lo que el precio final se encontrará entre el 7,5% y el 8,5%.

Es decir, en cuanto a los intereses netos para los ciudadanos, la rentabilidad sería sólo un poco más alta que varios depósitos que existen en el mercado español, como el depósito del Banco Gallego al 4,25% TAE a 12 meses.

Si Cataluña emitió, finalmente, 3.000 millones de euros en bonos, la Generalitat Valenciana emitirá entre 600 millones y 1.000 millones de euros. Pero, a lo mejor, si tienen tanto éxito como los catalanes aumentan la venta de bonos hasta duplicar estas cifras.

Leave a Reply