¿CÓMO PAGAR MENOS A HACIENDA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Ya estamos a finales de año y muchos estarán temblando para cuadrar cuentas y no tener que pagar mucho a Hacienda. Para éstos, os dejamos con los métodos actuales para poder desgravar nuestra factura ante Hacienda:

Desgravación por compra de primera vivienda: Ya sólo se podrán desgravar quienes ganen menos de 17.707€, mientras que aquellos con unos ingresos situados en el intervalo de 24.107 euros anuales y 17.707€ gozarán, por el contrario, de menos deducciones que con la normativa anterior.

Planes de pensiones: mantienen una deducción que oscila entre el 30% del rendimiento del trabajo y actividades económicas para menores de 50 años, y el 50% para quienes superen esta edad -con unos límites de 10.000 y 12.500 euros, respectivamente.

Reformas en la vivienda: como el cerramiento de una terraza, un balcón o un patio interior, con un límite deducible de 9.015 euros anuales. La reforma, que debe hacerse como ampliación de superficie o consolidación de estructuras, fachadas y cubiertas, debe tener un coste global que supere el 25% del precio de adquisición o de mercado en el momento de efectuarla, descontado el valor del suelo, u obtener la calificación de actuación protegida.

Nueva deducción del 10% por obras de mejora de la vivienda habitual, aunque es incompatible con la deducción por inversión en vivienda habitual para las mismas cantidades, aunque se puede aprovechar en los casos en que no se cumplan los requisitos de la deducción por inversión en vivienda por los contribuyentes con ingresos hasta 53.007,20 euros anuales, aunque la deducción va disminuyendo desde los 33.007,20 euros de ingresos al año. Además estas obras soportan el tipo reducido del IVA.

Abrir una cuenta ahorro-empresas, pues podrás obtener una deducción fiscal del 15% a las aportaciones que realicen, siempre y cuando se constituya una Sociedad Limitada Nueva Empresa en un plazo de cuatro años, bajo un límite anual de desgravación de 9.000 euros.

Donativos a ONGs, las aportaciones a partidos políticos o el pago de cuotas a sindicatos, unas actividades que pueden reducir entre 110 y 629 euros la declaración de la renta, con un ahorro medio de unos 218 euros.

Vía: Cinco Días

Leave a Reply