LOS PISOS EN ESPAÑA NO SUBIRÁN DE PRECIO EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

Ya os he informado muchas veces que el precio de los pisos en España es desorbitado y tienen que bajar de precio sí o sí aunque, claro, no bajarán de la misma manera en una zona céntrica de ciudad que en una zona de playa donde se ha construido en los últimos años hasta casi no dejar arena de playa para poner la toalla.

El último que dice que los precios de los pisos en España deben seguir bajando es el experto inmobiliario Borja Malero que dice cosas como:

“Los precios han bajado y van a seguir bajando, hasta ahora se han mantenido por la dación en pago y porque el fin de la desgravación ha aumentado de forma artificial la demanda, de media en 2010 la caída será del 2, 3 o 4%, no han bajado lo que debían”.
Pero la desgravación fiscal se acaba el 1 de enero y entonces, ¿qué va a suceder? Según Borja Mateo, “la demanda se va a retraer muchísimo y los precios podrían bajar entre el 8% y el 12% el año que viene”. A esta caída se sumaría otras en 2012 y 2013 como poco, por lo que Mateo asegura que “por lo menos hasta 2014 yo no compraría piso, ya que aún estamos a precios de burbuja. Tal vez no veamos una subida de precios en términos nominales —contando la inflación— en los próximos diez años, como ha sucedido en otros países”.

Ya sabéis no os compréis un piso en los próximos cuatro años a no ser que sea una ganga y su precio sea muy pero que muy reducido.

Vía: ABC

Leave a Reply