NO SE VENDEN NI LOS PISOS DE VPO EN ESPAÑA

Otro síntoma del mal momento de la vivienda en España es que no se venden ni los pisos de VPO por varios motivos, entre ellos, los más importantes son que a muchos a quienes se lo conceden no pueden hacer frente a la entrada del piso, donde se paga el 20% del valor del inmueble, por estar en el paro. Otra razón es que en algunas Comunidades Autónomas el precio de los pisos VPO es igual al de los de vivienda libre y prefieren comprar estos últimos porque los primeros tienen los inconvenientes de que supuestamente no se pueden alquilar y tampoco vender durante ciertos años. Otra opción es buscar una vivienda de segunda mano de la cual hay bastante oferta si observamos portales de anuncios en Internet. Sin embargo, muchas personas prefieren comprarse una vivienda nueva, sobre todo cuando es la casa en la que van a vivir la mayor parte de su vida.

Por ejemplo, sólo en el País Vasco, se calcula que el 43% de los beneficiarios de la vivienda pública protegida promocionada directamente por el Gobierno vasco en 2009 en venta ha tenido que renunciar a ella.

En otras Comunidades Autónomas como Extremadura y Andalucía muchos tienen que rechazar los pisos VPO por no poder hacer frente a los primeros pagos por el alto índice de paro que existe en estas regiones.

Leave a Reply