¿CUÁNTO DINERO GANA UN CONTROLADOR AÉREO EN ESPAÑA?

A pesar de que se le ha bajado el suelo a los controladores aéreos en España, porque antes cobraban entre 300.000 y 360.000€ anuales, todavía siguen cobrando un sueldo desorbitado para ser empleados públicos.

Así, según Cinco Días, los controladores del centro de control de Torrejón de Ardoz, perciben unos ingresos brutos mensuales de entre 16.000 y 21.000 euros y un sueldo neto que fluctúa en la horquilla de entre 9.000 y los 16.000 euros netos al mes. Lo que supone, siempre calculando en función de estos ejemplos, que se desembolsan entre 135.000 y 240.000 euros al año, calculado en quince pagas.

Con estos datos, como un empleado público que cobra 240.000€ anuales, osa a ponerse en huelga dejando paralizados todos los aeropuertos españoles y a más de 700.000 ciudadanos tirados en estos últimos.

Sinceramente, no creo que los controladores tengan que ir a la cárcel pero sí deberían ser sancionados fuertemente económicamente durante varios años.En fin, ya sabéis cuánto cobra un controlador aéreo en España.

2 thoughts on “¿CUÁNTO DINERO GANA UN CONTROLADOR AÉREO EN ESPAÑA?

  1. pEPE

    USCA aparece mencionada 78 veces en el texto del convenio colectivo de los controladores aéreos. La cuota sindical es de 100 Euros al mes (eso es lo que se paga al año en los sindicatos de verdad). El artículo 185 es de chiste. Los controladores han sido secuestrados por USCA, y alguien tenía que liberarlos. Ahora tenéis la oportunidad de ser libres, aprovechadla. No os dejéis engañar ni embaucar por vuestros secuestradores, el síndrome de Estocolmo tiene curación. Renegad de los dictadores del USCA antes de que acabéis todos en la cárcel. Sed felices, trabajaréis menos horas que ningún otro empleado público y además seguiréis cobrando vuestros salarios y complementos consolidados. ¿Para qué complicarse la vida?, con los proyectos de SESAR tenéis las horas contadas. Descansad en paz.

  2. justa

    Por supuesto que los controladores tienen un buén sueldo (no el que les adjudica ni muchísimo menos el Sr Ministro Blanco) pero con la preparación y responsabilidad que tienen, lo merecen puesto que es absolutamente falso que los controladores europeos ganen menos. ¿cuánto ganan algunos politicos sin ninguna preparación? ¿y las “belenes esteban” que pululan por los platós sin saber hacer la O con un canuto? Vamos a dejarnos de demagogias baratas y no criminalizar a unos profesionales por que tengan un sueldo digno, sino conseguir y luchar porque el resto de trabajadores esté mejor considerado. Esto sería justicia laboral

Leave a Reply