¿CUÁL ES EL COLOR DEL AÑO 2011?

Buenas navegantes x la red:

Pantone es el instituto del color en cuyas paletas se basan la inmensa mayoría de los creadores del mundo. Casi todos los objetos coloreados de uso cotidiano se basan en las escalas y las variaciones propuestas por esta empresa que, tradicionalmente bautiza cada año con uno de sus tonos numerados y sistematizados.

A 2010 le tocó ser el año turquesa y un nada gafe amarillo mimosa representó al desastre del año 2009. Según los responsables de Pantone, los primeros servían como “un escape para muchos”, mientras que este madreselva elegido para representar a uno de los años más negros que se han podido vaticinar se supone que es un color que “nos amina a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor. Una dinámica de color rosa rojizo es alentador y edificante. Se eleva más allá de escapar de nuestra psique, infundiendo la confianza, el coraje y el espíritu para afrontar los retos que se han convertido en parte de la vida cotidiana.

“En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El Madreselva es cautivante y estimula el color que tiene la adrenalina – perfecta para alejar la tristeza”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color.

El madreselva no sólo ha sido seleccionado como color del año por Pantone, también será el matiz decisivo para la primavera del año que comienza. Según un portavoz de Pantone, este color ya ha sido elegido por diseñadores como Cynthia Steffe o el gigante de la moda rápida H & M que ya lo han incorporado sus líneas de primavera de prêt-à-porter.

Durante más de una década las declaraciones de color del año de Pantone han influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias como la moda, el hogar y diseño industrial.

Vía: www.elpais.es

Leave a Reply