LOS 8 ESCRITORES QUE MÁS DINERO GANARON DURANTE EL AÑO 2010

Aunque la profesión de escritor no sea la mejor para poder vivir cómodamente de ella, si logras escribir un best seller y hacer continuaciones como churros podrás forrarte fácilmente, véase los casos de Stephanie Meyer con la saga “Crepúsculo” o de J. K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter.

Los 8 escritores que más dinero ganaron en el mundo durante el año 2010 fueron:

1.- James Patterson. Sinceramente, es la primera vez que escucho hablar de este escritor pero se trata de un exitoso autor de ficción y suspense James que el año pasado ingresó 70 millones de dólares por lo que fue el escritor que más dinero ganó en el mundo. Esta cifra incluye su último acuerdo para escribir 17 libros para finales de 2012 por unos 100 millones de dólares.

2.- Stephanie Meyer. La autora de novelas de vampiros Stephanie Meyer, cuya saga “Crepúsculo” está siendo adaptada al cine con gran éxito, ganó 40 millones de dólares pese a no sacar un nuevo libro en el periodo de tiempo del estudio de Forbes.com.

3.- Stephen King. El escritor del suspense y del terror, se coloca como el tercer escritor que más dinero gana en el mund con 34 millones de dólares, incluyendo 8 millones de dólares de las ventas de las obras disponibles ya publicadas, según el estudio de Forbes. Su última novela, “Under the Dome”, fue lanzada en noviembre y vendió unas 600.000 copias.

4.- Danielle Steel. En cuarto lugar quedó la escritora de las novelas de amor y romance, que ganó 32 millones de dólares.

5.- Ken Follet. En el quinto puesto encontramos al el escritor británico Ken Follett, cuya aclamada novela de 1989 “Los pilares de la tierra” ha sido adaptada a miniseries de televisión en Estados Unidos. Sus ingresos fueron de unos 20 millones de dólares.

6.- John Grisham. Su línea de thrillers judiciales le han valido a este escritor estadounidense más de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

7.- Nicholas Sparks. Se trata de un escritor estadounidense que ha cobrado fama (y dinero) a partir de obras que tienen que ver con el amor, la religión, la tragedia y el destino.

8. JK Rowling. La creadora de la saga de “Harry Potter” ganó durante el año 2010 unos 10 millones de dólares. Se trata de una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que lleva desde el 2009 sin publicar obra alguna.

Leave a Reply