¿CUÁNTO COBRA TEDDY BAUTISTA, PRESIDENTE DE LA SGAE?

Para vuestro interés el Presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) Teddy Bautista cobra la friolera de 250.000€ anuales en catorce pagas, a los que habría que sumar gastos de télefono, viajes y dietas.

Además, se jubilará muy pronto con el 60 por ciento de lo que cobre el día de su retiro definitivo.

“Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí más sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos”, explica Bautista.
Añade que “años mas tarde, la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General”, como reconocimiento a su dedicación “y a las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros”.

“Esta es la única verdad sobre el tema. A unos les parecerá mucho, pero puedo garantizar -afirma Bautista- que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto octavo”.

Con esto ya sabéis donde va parte del famoso canon que pagamos todos los ciudadanos españoles usemos o no los CD´s y DVD´s para grabar música.

Leave a Reply