LAS 10 PROPUESTAS DE RAJOY PARA QUE ESPAÑA SUPERE LA CRISIS ECONÓMICA

Por fin el máximo representante del Partido Popular, el Señor Rajoy, ha hablado exponiendo sus 10 propuestas principales para que España salga de actual crisis económica cuanto antes:

1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores.
2. Privatizar las televisiones autonómicas.
3. Déficit cero, techo de gasto autonómico.
4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas.
5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo.
6. Bajar el IVA del sector turístico.
7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes.
8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda.
9. Alargar la vida de las nucleares.
10. Contrato de integración de inmigrantes.

Empiezo a exponer mi opinión sobre estas 10 propuestas confesando, como ya he dicho más de una vez, que me considero apolítico. Y, aunque parezca que soy del PP, debo confesar que estoy a favor en la mayoría de estos puntos, sobre todo en privatizar las televisiones autonómicas porque nos cuestan a todos los ciudadanos miles de millones de euros cada año. Si alguna Comunidad Autónoma quiere su propio canal autonómico que pujen las empresas privadas por hacerse con este negocio ruinoso.

Los 7 primeros puntos me parecen muy correctos y los 3 últimos un craso error. Por ejemplo, volver a poner la desgravación de vivienda sólo sería un parche para que los pisos en España tarden más tiempo en bajar a un precio adecuado al nivel de renta medio de cualquier ciudadano español.

Sobre las centrales nucleares he leído que muchos expertos dicen que crean la energía más limpia del planeta pero a mí, particularmente, pensar que cualquier loco pueda provocar un atentado de tal magnitud fácilmente, me pone los pelos de punta. Estoy en contra totalmente de las centrales nucleares. Además, los residuos radioactivos tardan siglos en perder su alto poder contaminante.

Y el punto 10 me parece completamente una propuesta populista para ganarse el voto de los inmigrantes.

Ahora sólo falta que Rajoy hable sobre las pensiones, el alto paro y el nivel tan bajo en educación que tenemos en España.

One thought on “LAS 10 PROPUESTAS DE RAJOY PARA QUE ESPAÑA SUPERE LA CRISIS ECONÓMICA

Leave a Reply