¿HASTA CUÁNDO ESPERAR PARA COMPRARSE UN PISO EN ESPAÑA?

La web enlatino.com ha realizado una excelente entrevista a Borja Mateo, abogado y economista experto en el mercado inmobiliario, y os dejo con los puntos más relevantes de la misma y que ya he expuesto aquí más de una vez.

Según Borja Mateo, los precios actuales de los pisos en España son aún de burbuja, eso le tiene que quedar a la gente muy claro. Es muy mal momento para comprar ya que los precios van a continuar bajando durante mucho más tiempo. Hay que esperar al 2015 o incluso al 2016.

De todas maneras, por la actual crisis económica podemos encontrar alguna ganga inmobiliaria y comprar pero, ¿cuándo sabemos que estamos ante una ganga? La forma de ver si estamos ante un piso que esté en precio es tomar como referencia los precios de venta de 2005/2006 y hacer un descuento del 65-70%. Comprar más caro es de locos. Y en zonas de playa hay que ir a descuentos de 80-85%. Mientras tanto mejor alquilar.

Como os he comentado muchas veces, ni se os ocurra compraros un piso porque los precios tienen que bajar todavía mucho más.

Vía: Enlatino.com

Leave a Reply