UXDE dot Net Wordpress Themes

REQUISITOS PARA COBRAR EL PRODI, LA NUEVA AYUDA DE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN

in Economía / No Comments

Finalmente, el gobierno ha aprobado una nueva ayuda para los parados de larga duración que será de 426€ por un máximo de seis meses. Además, a esta nueva ayuda sólo podrán optar los parados que nunca la hayan solicitado, es decir, los desempleados de larga duración que ya cobraron el PRODI no podrán solicitar otra vez esta ayuda. Además, los parados que reciban esta nueva ayuda del PRODI tendrán que seguir cursos de formación.

Los requisitos para cobrar el PRODI, la nueva ayuda para los parados de larga duración son los siguientes:

El desempleado debe de haber previamente agotado su cobertura por desempleo (prestaciones y subsidio de desempleo) entre el 1 de Enero de 2009 y el 15 de Febrero de 2011 (ambos inclusive).
Carecer de ingresos propios superiores a 481,05 euros mensuales (para 2011).
Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 481,05 euros mensuales (para 2011). Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.
– No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
– No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
– Para los desempleados entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>