¿CÓMO Y QUIÉN PUEDE PEDIR LA NUEVA AYUDA PARA LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN?

Como hay muchas dudas sobre quién puede recibir la nueva ayuda de los parados de larga duración que esta vez se ha llamado “Prepara”.

La nueva ayuda o desempleo para los parados de larga duración la pueden recibir todos los parados que a partir del pasado martes 16 de febrero hayan agostado toda la protección por desempleo y cuya unidad familiar tenga ingresos mensuales inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que es de 485 euros.

Sin embargo, y esta es una de sus mayores quejas, no podrán recibir esta ayuda de 400 euros mensuales quienes ya han recibido la ayuda de 426 euros mensuales del anterior programa de parados de larga duración.

Todos los parados que empiecen a cobrar esta ayuda, deberán firmar un compromiso personal con la Administración laboral de su comunidad autónoma por el cual asegura su disposición para atender todas las acciones que le propongan para mejorar su formación y encontrar trabajo. En caso de que rechace una oferta de trabajo puede perder la prestación.

Para solicitar esta ayuda, sólo debes pasarte por la oficina del INEM de tu localidad y si cumples todos los requisitos, pasarás a engrosar la reducida lista de personas que se beneficiará de esta nueva subvención para los parados.

Leave a Reply