SI TIENES UN PISO ALQUILADO EN NEGRO, A PARTIR DE ESTE AÑO HACIENDA TE PILLARÁ

Sí, parece mentira pero la crisis económica está sirviendo para que la Hacienda pública española espabile y comience a actuar de manera más severa que en los últimos años.

El último cambio es que ha ordenado el cruce de los datos de consumo eléctrico de las viviendas con la declaración que hacen sus propietarios sobre la situación de estos inmuebles: habitados o vacíos, para saber si una vivienda está vacía o no. De esta forma, seguramente, saldrán a la luz las decenas de miles de pisos que están alquilados mediante dinero negro y del cual Hacienda nunca ha visto ni un duro.

Todos sabemos que el 90% de los propietarios de los pisos alquilan sus pisos en “B” pero esto, a partir de este año, parece que se va a acabar.

Sinceramente, lo veo una buena medida porque eran muchos los millones de euros que pasaban ajenos cada año a la Hacienda Pública Española.

En fin, si tenéis pisos alquilados en negro, os recomiendo que este año en la declaración de la renta indiquéis estos ingresos si no queréis encontraros con algún problema con Hacienda.

Leave a Reply