¿DÓNDE SE PAGA ANTES LA HIPOTECA?

Según un artículo publicado por el portal inmobiliario facilisimo.com, donde antes se paga la hipoteca en España es en Extremadura, con una media de 11 años, debido a que los precios de los pisos no se han inflado tanto.

Para este estudio se toma en conjunto a una pareja que contrata una hipoteca de un piso de 70 metros cuadrados.

Donde más tardan en pagar la hipoteca es en el País Vasco, un total de 28 años, y eso que tienen los sueldos más altos de España de media.

La media en otras Comunidades Autónomas son las siguientes: Castilla-La Mancha (12 años), Asturias (14 años), Galicia (15 años), Castilla y León (15 años), Comunidad Valenciana (16 años), Murcia (16 años), Navarra (17 años), Andalucía (17 años), Islas Canarias (19 años), Madrid (22 años), las Islas Baleares (23 años), Cantabria (23 años) y Cataluña (24 años).

Si comprar un piso en pareja es difícil para la gran mayoría de los españoles, hacerlo de forma individual es materialmente casi imposible porque los bancos ya no conceden hipoteca a más de 40 años. Hipoteca que les haría falta a la mayoría de los españoles que quisieran hacer frente a una hipoteca individualmente con un sueldo de mileurista.

¿Os imagináis a un madrileño, vasco o catalán metiéndose en una hipoteca con un sueldo de mileurista? Hoy día sería imposible porque los bancos han cortado el grifo pero no hace muchos años, los bancos permitieron hipotecas de este tipo y todos sabemos lo que ha pasado.

Leave a Reply