SÓLO 1 DE CADA 5 AUTÓNOMOS PAGA PARA COBRAR EL PARO

A más de uno le sorprenderá este titular pero quien sea autónomo sabe que aunque se haya dado un gran paso, el actual desempleo para autónomos prácticamente no interesa y por eso sólo 1 de cada 5 autónomos paga la cobertura de desempleo.

Hace tiempo os dejé un artículo con las condiciones que tienen que cumplir los autónomos para poder cobrar un paro aproximado de 600€ durante sólo 6 meses, habiendo cotizado un mínimo de 36 meses.

Esta es la razón por la que la mayoría de los autónomos no pagan la cotización de desempleo ya que es un dinero a fondo perdido porque el 80% de los autónomos y empresarios jamás lo cobrarán aunque cierran sus negocios o empresas porque los requisitos son muchos y el pago de desempleado es ínfimo y por muy poco tiempo.

Para terminar, os confieso que soy autónomo y me incluyo en ese 80% que no paga por cobertura de desempleo.

One thought on “SÓLO 1 DE CADA 5 AUTÓNOMOS PAGA PARA COBRAR EL PARO

  1. Vanessa

    Hola tengo varias dudas sobre lo de atonomos ,en la empresa para la que trabajo me dan la opcion porque la otra es darnos de alta y la nomina se queda muy baja….son 10 meses de trabajo en principio….cuando cumpla los 12 meses puedo cobrar el paro que son 2…?
    aparte tengo acumulado algo de antes cuando estaba dada de alta….eso cuenta tambien?Gracias

Leave a Reply