¿CÓMO DECLARAR A HACIENDA LOS INGRESOS DE GOOGLE ADSENSE?

Uno de los grandes dilemas que tenemos los que obtenemos algunos ingresos de google adsense con nuestro blog o web es si debemos declarar a Hacienda estos ingresos y cómo hacerlo.

Los ingresos de google adsense aunque sean reducidos, hablando de forma legal siempre tenemos que declararlos y en el caso de no ser autónomos, estos beneficios los incluiríamos en nuestra declaración de la renta en el apartado de estimación directa. Así, en la página 5 de nuestra declaración, en la casilla 104 y en la casilla 106 introduces los ingresos. Y en tipo de actividad económica marcamos la opción 5 (otras actividades).

De todas maneras, si no declaramos en Hacienda unos ingresos inferiores a 500€, quizás más, no pasaría absolutamente nada. Si muchos políticos y grandes empresarios no declaran millones de euros y no les pasa nada, no nos va a pasar nada por no declarar 500€ de ingresos.

En caso de que nuestros ingresos sean altos y nos demos de alta como autónomos o empresarios, para los ingresos de google adsense, que hace sus pagos desde Google Irlanda, la obligación de emisión y envío de la factura subsiste, solo que habrá de indicarse en dicho documento la especialidad de no sujeción de la operación al Impuesto del IVA. En este último caso en el que el pagador no es español pero sí europeo, el titular del blog está obligado a darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios por medio del modelo 036 así como a presentar la declaración informativa de entregas y adquisiciones intracomunitarias correspondiente al modelo 349 con una periodicidad variable en función de las cantidades percibidas.

Espero haber despejado vuestras de cómo declarar a Hacienda los ingresos de google adsense, si tenéis más dudas dejar un comentario.

Vía: Dondado.es y Pablo B

Leave a Reply