LA GENERALITAT DE CATALUNYA VUELVE A EMITIR BONOS POR UN VALOR DE 2.700 MILLONES DE EUROS

Arthur criticó con dureza que el gobierno anterior catalán recurriera a los bonos patrióticos para financiar su deuda pero a él no le ha quedado, también, ningún remedio más que éste.

De este modo, en los próximos días, la Generalitat de Catalunya emitirá nuevos bonos por un valor de 2.700 millones de euros. Los habrá por un año de tiempo, a un interés del 4,25% TAE, y a dos años con un interés del 4,75%.

Las entidades financieras que colocarán estos bonos entre sus clientes, por una comisión entre el 0,75% y el 2,5% para los bonos a un año según el volumen comprometido y una comisión entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays.

Estos bonos son un buen negocio sobre todo para los Bancos y Cajas que los colocan porque su comisión es excesiva y, también para los particulares que los compren porque si el Gobierno catalán se declara en quiebra al Estado Español no le quedará más remedio que acudir al rescate. Lo malo para los inversores que han comprado bonos de la Generalitat de Catalunya será saber cuánto tiempo tendrán que esperar para recuperar su dinero y si verán algún día el interés prometido. Todos sabemos lo que ha pasado con Nueva Rumasa, ¿no?

Leave a Reply