¿QUÉ BANCOS Y CAJAS HAN SOLICITADO DINERO AL FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA (FROB)?

Ante la fatal exposición de muchas entidades financieras al mundo del ladrillo, a éstas no les ha quedado más remedio que recurrir al Fondo de reestructuración ordenada bancaria, FROB, para cumplir con el core capital que les exige el Estado.

El Estado está prestando dinero para no ver como se produce la quiebra de alguna Caja y ésta afecta a la de ya por sí muy mermada economía española de cara a Europa y al resto del mundo.

Para vuestra información, os dejo con la lista de Bancos y Cajas que han solicitado dinero al Fondo de reestructuración ordenada bancaria, más conocido como FROB:

– Bankia, el SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Ávila, Segovia, Rioja e Insular de Canarias) ha solicitado 4.465 millones de euros.
– CatalunyaCaixa, el SIP compuesto por Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Manresa, ha pedido 1.250 millones del Fondo de Reestructuración.
– Novacaixa Galicia (Caixa Galicia y Caixanova) solicitó 1.162 millones de ayudas públicas.
– Banca Cívica, SIP formado por Caja Navarra, Cajasol, Canarias, Caja Burgos y Caja Guadalajara, ha solicitado 977 millones.
– Unnim, SIP formado por Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu ha necesitado pedir un total de 380 millones de euros.
– BMN, SIP formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, ha pedido 915 millones.
– Caja España y Caja Duero han solicitado 525 millones de euros.

Leave a Reply