¿CÓMO SOLICITAR EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2011?

Desde el pasado lunes 4 de Abril ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011 y la economía está tan mal que el primer día la web de la Agencia Tributaria se vio colapsada antes tantas peticiones de consultas.

Para solicitar el borrador de declaración de la renta 2011tendremos que entrar en la web de la agencia tributaria, buscar la pestaña de “ciudadanos” y clicar en “Renta 2010”, a continuación nos iremos al apartado “Tramitación” y pincharemos en “Borrador de la declaración” y “Solicitud del borrado”. En este apartado tendremos que identificarnos con nuestro NIF ó NIE y nuestro primer apellido e introducir el número de referencia de la carta del borrador o bien el importe de la casilla 689 de la renta. Y ya está.

Una vez tengamos el borrador podemos confirmalo si entendemos que todos nuestros datos fiscales son correctos, o bien, modificarlos por si falta algún dato.

Os aviso que podemos confirmar el borrador de la declaración de la renta desde el 4 de abril de 2011 hasta el 30 de junio de 2011.

Por último, para vuestra información os informo que sólo podrán recibir el borrador de la declaración de la renta o IRPF los contribuyentes que solo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Leave a Reply