SE VENDEN EL 29% DE LOS NUEVOS BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA EN SU PRIMER DÍA DE EMISIÓN

El alto interés de los nuevos bonos de la Generalitat de Catalunya ha vuelto a propiciar que sean muchos los interesados en comprarlos. De este modo, ayer, en su primer día de emisión, se vendieron un total de 780 millones en bonos, lo que supone un 29% del total dispuesto, que son 2.700 millones de euros, aunque la Generalitat puede ampliar la emisión hasta un máximo de 3.300 millones.

Aunque, todo hay que decirlo, la demanda ha sido inferior que la vez anterior ya que se llegaron a vender 1.000 millones de euros en su primer día a la venta. Eso sí, la vez anterior la rentabilidad de los bonos a un año fue de un 4,75% y esta vez se ha reducido a un 4,25%. Si queremos conseguir la rentabilidad del 4,75% tendremos que comprar bonos de la Generalitat de Catalunya a dos años.

La compra mínima para invertir en los bonos de la Generalitat de Catalunya es de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones de euros (2.000 bonos).

Por otro lado, la Generalitat desembolsará el dinero invertido y los respectivos intereses cinco días hábiles después de finalizar el periodo de suscripción.

Leave a Reply