¿CUÁNTO DESGRAVA TENER UN HIJO EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Todos sabemos que en la declaración de la renta declaramos los ingresos y gastos del ejercicio pasado, es decir, si hacemos la declaración en el año 2011 declararemos nuestros ingresos durante el año 2010.

Por esta razón, si nuestro hijo nace el 31 de Diciembre del año anterior a la declaración de la renta podemos añadirlo para desgravarnos impuestos en dicha declaración.

Para poder desgravar los hijos en la Declaración de la Renta, es necesario que convivan con los progenitores y que sean menores de 25 años.

Por el primer hijo nos podríamos desgravar 1.836 euros; por el segundo, 2.040 euros; por el tercer descendiente, 3.672 euros; y por el cuarto y siguientes, 4.182 euros. Todas estas cifras se sumarían y se obtendría un nuevo mínimo que, junto con las deducciones que se puedan aplicar por otros conceptos, darían la cantidad libre de impuestos. Si una persona tiene tres hijos que cumplan los requisitos, sumaría 1.836 euros por el primero, 2.040 del segundo y 3.672 del tercero. La cantidad resultante (7.548 euros) se añadiría al mínimo persona

Además, si alguno de los hijos tiene una minusvalía igual o superior al 33% desgravará siempre con independencia de su edad.

En caso de ser una pareja divorciada, la retribución se destinará al que conviva con los hijos. La pensiones de manutención recibidas por cualquiera de los progenitores debido a una sentencia de divorcio están exentas de la declaración de la Renta.

Por último, las madres que trabajen y tengan hijos menores de tres años, podrán deducirse 1.200 euros al año por cada uno de ellos.Espero que estos apunten os ayuden a la hora de desgravar en vuestra declaración de la renta por cada hijo que tengáis.

Más información en Gersa.net

Leave a Reply