NUEVOS BONOS DE LA GENERALITAT DE VALENCIA

Después de que la nueva emisión de los bonos de la Generalitat de Catalunya haya sido un éxito, la Generalitat Valenciana ha anunciado que volverá a emitir bonos por valor de 800 millones de euros, tan sólo después de emitir sus primeros bonos de la historia hace sólo cuatro meses.

Al igual que los bonos de Catalunya, los nuevos bonos de la Generalitat de Valencia tendrán un plazo de un año con una rentabilidad del 4,25% y, también, un plazo de 2 años con una rentabilidad del 4,75% anual.

Los que saldrán ganando, como siempre, serán las entidades financieras que coloquen los bonos de la Generalitat Valenciana, con La Caixa a la cabeza, porque se llevarán una comisión del 2,30% en los bonos a un año y del 3,30% en los bonos a dos años.

El mínimo de inversión requerido para comprar los bonos de la Generalitat de Valencia es de 1.000€ y el máximo 2 millones de euros por inversor.

A partir del lunes se puede contactar con las entidades financieras para reservar la compra de bonos pero ésta no se hará realidad hasta el próximo mes de Mayo.

¿Tendrá el Estado que intervenir para hacer frente algún año al pago de los bonos emitidos por alguna Comunidad Autónoma?

Leave a Reply