¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DEL PLAN RENOVE DE NEUMÁTICOS?

El Plan renove de neumáticos que se ha sacado el gobierno español de la chistera estará en vigor desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre, si es que antes no se agotan los fondos de 4,8 millones de euros dispuestos por el Ministerio de Industria porque, recordemos, que sólo dará para 240.000 neumáticos, es decir, sólo para 60.000 vehículos. La cifra sólo representa el 1,26% de los neumáticos que se venden cada año en España.

Las condiciones para poder beneficiarse de las ayudas del plan renove de neumáticos son las siguientes:

– Se tienen que cambiar las cuatro ruedas del coche de golpe a la fuerza.
– En teoría, sólo pueden beneficiarse de este cobro los neumáticos homologados como ahorradores de energía. Pero la norma europea que homologa este tipo de ruedas aún no está aprobada y no entrará en vigor, como pronto, hasta finales del año próximo. Con lo cual, los empresarios del sector no saben a ciencia cierta cuáles de sus productos son admitidos en la norma de la Administración española. Tendrá que ser el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el que califique a un neumático como apto o no apto para recibir las ayudas.
– Sólo podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios particulares, no los automóviles a nombre de empresas o de operaciones de «renting» o «leasing».

Por otra parte, los establecimientos instaladores de neumáticos deberán solicitar la autorización para poder ser agentes de las ayudas de cara a sus clientes desde el próximo 10 de Mayo.

Vía: La Razón

Leave a Reply