¿CUÁLES SON LAS BODAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA?

Ya que ayer se celebró la boda entre el Príncipe William de Gales y Kate Middleton, hagamos un repaso curioso sobre cuáles han sido las bodas más caras de la historia:

1. Margaret de York y Carlos el Temerario: la boda se llevó a cabo en 1468 y tuvo un precio estimado de 352 millones de dólares actuales. Entre los numerosos actos de celebración destacó los cuatro días de combate entre los caballeros europeos de mayor prestigio.
2. Boda entre el Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum de Dubai y la Princesa Salama: una boda que se celebró en un nuevo estadio con capacidad para 20.000 personas y una boda que duró siete días, teniendo un coste de 100 millones de dólares. La anécdota es que la novia no pudo disfrutar de esta fiesta porque según la tradición tuvo que permanecer en su habitación encerrada durante los siete días de celebración.
3. Boda entre el Príncipe Felipe de Asturias y Letizia Ortiz: la celebración se llevó a cabo el 22 de mayo de 2004 y tuvo un gasto para todos los españoles de 29 millones de dólares.
4. Boda entre el Príncipe William de Gales y Kate Middleton: un gasto estimado en 16 millones de dólares.
5. Príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller: la ceremonia se llevó a cabo el 1 de julio de 1995 y tuvo un gasto para los griegos de 5 y 8 millones de dólares.
6. Boda entre el Príncipe Al-Muhtadee Billah de Brunéi y Sarah Salleh: se celebró el 9 de septiembre de 2004 y su precio estimado fue de cerca de 6 millones de dólares.
7. Boda entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer: se celebró el 29 de julio de 1981 y su precio estimado fue de cerca de 5 millones de dólares.

De acuerdo con estos datos la boda entre Margaret de York y Carlos el Temerario, que tuvo lugar en el año 1468, es la boda más cara de toda la historia con un coste estimado de 352 millones de dólares pero en la época actual la boda más cara es la de Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum de Dubai y la Princesa Salama, que tuvo un coste de 100 millones de dólares.

También hay que destacar que el enlace entre Príncipe Felipe de Asturias y Letizia Ortiz es la tercera boda más cara de la historia con un gasto estimado de 29 millones de dólares.

Leave a Reply