NUEVO BONOS PATRIÓTICOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Que no hay dinero, pues no pasa nada, se imprimen unos papelitos y se venden por dinero. Parece el timo de la estampita pero es lo que están haciendo muchas autonomías para seguir financiando su enorme déficit.

Ya lo ha hecho dos veces la Generalitat de Cataluña y ahora, también, por segunda vez, lo hará la Generalitat Valenciana sacando 900 millones de euros a la venta de bonos a 12 meses con un interés del 4,25% TAE y a 24 meses con un interés del 4,75%. Un interés por encima del mejor depósito a 12 meses que se esté ofreciendo en la actualidad en España.

A pesar de que las Comunidades Autónomas están prácticamente en quiebra, los expertos descartan problemas a medio plazo. “Aunque no son emisiones avaladas por el Estado, el consejo de ministros autoriza las emisiones, lo que es en cierta medida una garantía”, explican en el mercado.

Sinceramente, yo no he invertido en estos bonos ni en los de la Generalitat de Catalunya. Prefiero contratar un depósito bancario que está avalado por el fondo de garantía.

Leave a Reply