¿CUÁNTO LE BAJARÁN DE NUEVO EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS?

Después de las próximas elecciones los funcionarios, con un 99% de posibilidades, se van a encontrar con dos grandes sorpresas en sus nóminas. La primera será una reducción en las pagas extras de Junio y Diciembre porque se rumorea que les serán eliminados los complementos específicos de las pagas extraordinarias. Y, la segunda, se rumorea que las nóminas de los funcionarios podrían volver a bajar entre un 5 y un 10% más.

Todo esto tendrá lugar porque las arcas del Estado, Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos están vacías y como se puede despedir a ningún funcionario fijo, no les queda más remedio que bajar el sueldo a todos, teniendo que pagar justos por pecadores. Si se pudieran despedir a los funcionarios, se podría echar a la calle a los miles de funcionarios enchufados a dedo en todas las Diputaciones y Ayuntamientos del Estado.

Además, os recuerdo que hace un año el Estado rebajó un 5 por ciento de media todos los salarios en las Administraciones Públicas.

¿Irán los funcionarios a la Huelga? No lo creo, a no ser que gane las elecciones el PP y entonces tendremos huelgas generales cada mes. Tiempo al tiempo…ya queda menos.

Leave a Reply