10 MOTIVOS POR LO QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTA DESDE EL 15 DE MAYO

Ha costado pero, finalmente, los ciudadanos españoles se están manifestando, gracias al 15M, ante tanta falta de cordura de nuestros políticos, tanto boom del ladrillo, tanto desempleo, y tantos políticos untados de manteca y de corrupción que todavía siguen estando en activo cuando se supone que deberían luchar por el bien del pueblo.

Lainformación.com ha publicado un artículo con los 10 motivos principales por los que los ciudadanos finalmente han salido a la calle a manifestarse:

1. El paro juvenil roza el 40%. Es el más elevado del mundo desarrollado.
2-. Bajos salarios. Un trabajador de 20 años cobra 13.293 euros anuales de media, es decir, unos 830€ mensuales en 14 pagas, el que las tenga.
3. Precio excesivo de la vivienda. Con un salario de unos 1.200 euros al mes en 14 pagas, el precio máximo de inmueble al que se puede aspirar hoy día ronda los 115.000 euros, cuando de media un piso en España en la actualidad cuesta casi 200.000€.
4. Irse de casa. La edad de emancipación se ha extendido casi hasta los 30 años, cuando en los ochenta no pasaba de los 25. Eurostat, oficina estadística europea, calcula que el 35,4% de los españoles entre 25 y 35 años todavía reside con sus padres.
5-. Alto desempleo juvenil. El 80% del empleo que se ha destruido en España ha afectado a los más jóvenes.
6. Adiós a las aulas. El 31% de los adolescentes españoles no acaba los estudios obligatorios, una tasa de abandono escolar que duplica la media europea y que se ha incrementado en más de siete puntos en la última década.
7-. Preparados para nada. Aunque, claro, si se continúa en los estudios tampoco se garantiza nada. España lidera el porcentaje de jóvenes con alta cualificación que no encuentran un empleo: el 11,8%. De nuevo, doblamos el promedio comunitario.
8-. ¿Sin pensión? Con la ampliación del tiempo requerido de cotización, los márgenes se estrechan si se quiere recibir una pensión completa.
9-. Preocupación. ¿Los jóvenes sólo piensan en el presente y divertirse? El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2006 recogía que el 37,5% de los jóvenes entre 18 y 24 años consideraba que el paro era su primer problema personal. En marzo de 2010 esa cifra va por el 60%.
10-. Pesimismo absoluto. La Fundación SM pulsó la opinión de los jóvenes entre 15 y 24 años a finales del año pasado. Las conclusiones fueron demoledoras: el 46,3% declara su “falta de confianza en un futuro prometedor independientemente de la crisis” y más de uno de cada tres considera que “por muchos esfuerzos que uno haga en la vida nunca se consigue lo que se desea”.

Vía: La información

Leave a Reply