¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR CADA VOTO RECIBIDO EN LAS AUTONÓMICAS?

Mucha gente desconoce -también yo lo desconocía hasta las anteriores elecciones donde me enteré gracias a Internet – que los partidos políticos ganan dinero por cada voto recibido a su favor.

En las elecciones autonómicas, dependiendo de la región, cada partido político recibirá más o menos dinero por cada voto recibido.

Así, en Madrid los partidos políticos recibirán más dinero por cada voto, un total de 1,01€, seguido de Navarra con 92 céntimos y de La Rioja con 88 céntimos.

Por otro lado, en Castilla y León, Baleares y Murcia es donde el voto será peor pagado porque el precio variará entre los 57 céntimos que pagan en Murcia, los 46 céntimos en Baleares y los 40 céntimos de Castilla y León.

El Ministerio de Economía es el organismo encargado de fijar la subvención por concejal y voto en las elecciones municipales pero en el caso de las autonómicas son las distintas comunidades quienes determinan la cuantía de sus ayudas, ya que son ellas las convocantes.

One thought on “¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR CADA VOTO RECIBIDO EN LAS AUTONÓMICAS?

  1. DieGGo

    En Argentina ganan un Muy Buen puesto en el gobierno argentino mas toda la plata que se puedan afanar dentro de su alcance.En resumen ganan muy bien

Leave a Reply