¿CUÁNTO GANAN LAS ESCUDERÍAS DE LA FÓRMULA 1 EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD?

Las Escuderías de Fórmula 1 cuestan mucho dinero mantenerlas pero en concepto de publicidad obtienen grandes ingresos. El equipo o escudería de Fórmula 1 que más dinero gana en concepto de publicidad es Ferrari con 215 millones de dólares (149,8 millones de euros), seguido de McLaren con 168 millones de dólares y de la escudería Renault con 121,75.

En 2011, las escuderías del Mundial de Fórmula 1 obtuvieron 831 millones de dólares (574,5 millones de euros al cambio actual) en patrocinios, un 9,6% más de los 758,35 millones de dólares (524,6 millones de euros) de la pasada temporada, según la guía Formula Money.

Los 10 equipos o escuderías de la Fórmula 1 que más dinero ganan en concepto de publicidad son:

1. Ferrari: 215 millones de dólares.
2. McLaren: 168 millones de dólares.
3. Renault: 121,75 millones.
4. Mercedes: 89,50 millones.
5. Red Bull: 64 millones.
6. Williams: 44 millones.
7. Lotus: 39,25 millones.
8. BMW Sauver: 35,25 millones.
9. Virgin: 19,25 millones.
10. Force India: 17 millones de dólares.
149,8 millones de euros

Leave a Reply