UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CUÁNTOS FUNCIONARIOS HAY EN ESPAÑA?

in Curiosidades, Economía / 4 Comments

Ahora que la economía española está por los suelos, vemos como todos los días hay problemas para pagar las nóminas de los funcionarios, sobre todo en los Ayuntamientos, pero es que las cuentas no salen. Hay demasiados funcionarios en los Ayuntamientos, diputaciones y Comunidades Autónomas, sobran consejerías y habría que eliminar las duplicaciones.

Por este motivo, en España uno de cada seis trabajadores es funcionario. Además, en España hay un total de 3.039.000 empleados públicos: 1.346.826 funcionarios en las Comunidades Autónomas, 632.719 funcionarios en los ayuntamientos y diputaciones, la administración central aporta 597.021 funcionarios (el 22,2%), y las universidades 103.653 funcionarios.

Además, aquí no entran todos los empleados que trabajan en empresas públicas que, por desgracia, cada vez son más y también son un auténtico despilfarro.

Esto quiere decir que cada 5 empleados de la empresa privada mantienen a un funcionario. Esto matemáticamente es inviable y nos está llevando a la ruina por lo que espero se toman medidas muy pronto y se recorte el número de funcionarios en nuestro país o lo pasaremos muy mal.

La Comunidad Autónoma con mayor número de funcionarios es Extremadura donde uno de cada cuatro trabajadores es funcionario. En cambio, Cataluña es la que menos ratio de funcionarios tiene porque tiene 1 por cada 24 trabajadores.

Discussion 4 Comments

  1. Pedro

    E:\Gráfico Los funcionarios en España y en Europa Gráficos en ELPAÍS_com.mht

  2. Alberto

    Olvidas comentar la precariedad laboral de la inmensa mayoría de l@s emplead@s públicos (interinos, contratos temporales, etc)
    Hago yo un iniciso: ¿un trabajador del sector privado ‘mantiene’ a uno del sector público? Entonces… ¿mis manos sólo mantienen el periódico y no me procuran un sueldo? ¿y las de los Cirujan@s, Médicos, Enfermer@s, Maestr@s, por destacar los más importantes funcionarios (o personal laboral que en esto también cabe la particularidad)?
    Y digo yo… si prescindimos de 3 millones de funcionari@s… ¿que hacemos con los puestos que dejan libres? ¿las personas que los cubran desde el sector privado van a trabajar gratis o por el plato de lentejas?
    Los sectores públicos privatizados también son un ‘gasto’ para el Estado. Igual, lo que los Estados quieren es que no necesitemos educación ni sanidad ni nada de nada que nos nos podamos pagar nosotros mismo con nuestros ‘sueldos privados’ (por cierto, de todos sabido que son ALTÍSIMOS)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>