EXTREMADURA SE GASTA 1,1 MILLONES DE EUROS EN REGALAR PORTÁTILES A SUS ALUMNOS

Con la que está cayendo y los políticos siguen tirando el dinero como si la crisis económica no fuera con ellos.

Como extremeño, me avergüenzo que el Señor Vara permita que se gasten 1,1 millones de euros con dinero público en la compra de ordenadores portátiles para todos los alumnos de 1º de la ESO, mientras los ciudadanos extremeños cada vez son más pobres, tienen un mayor desempleo y sigue aumentando el número de desahucios de vivienda porque muchos extremeños no tienen ni para pagar el importe de sus hipotecas.

Además, a este gasto habrá que sumar todos los años los gastos de mantenimiento de los ordenadores portátiles porque los alumnos no son precisamente cuidados con el material docente. Acaso, ¿los políticos extremeños no saben cómo acabo su medida de facilitar un ordenador de sobremesa para cada dos alumnos en todas las aulas de Extremadura? De risa. Se tiraron cientos de miles de euros hace unos 6 años con ordenadores de sobremesa y ahora se tiran con los ordenadores portátiles. Como se suele decir, el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra.

Este gasto se encuadra dentro del programa Escuela 2.0 con el que se pretende ampliar el número de alumnos y profesores que puedan utilizar portátiles en las aulas de los centros públicos, con el fin de que desde principios del próximo curso 2011/12 todos los alumnos matriculados en el primer ciclo de ESO, en centros públicos, dispongan de estas herramientas en sus aulas para uso individual.

Y lo peor de todo es que este material apenas se usa en las clases, según palabras textuales de familiares y amigos míos que son maestros y profesores.

Señor Vara por asuntos como éste ha perdido usted las elecciones…

Vía: El Periódico Extremadura

Leave a Reply