¿EN QUÉ CIUDAD ES MÁS RENTABLE COMPRAR UN PISO PARA ALQUILARLO?

Quien esté pensando en comprar un piso para alquilarlo y ganar dinero de este modo, le interesará mucho este artículo porque os informaremos en que ciudades es más rentable comprar un piso con la intención de ganarle dinero alquilándolo.

La capital más atractiva es Lleida-revalida su primer puesto- con una rentabilidad bruta del 5% frente al 4% de rentabilidad en Madrid y el 3,7% en Barcelona. Quede claro que Madrid y Barcelona son donde están los alquileres más caros de España. De este modo, la compra de una vivienda en Lleida se amortizaría en algo menos de 20 años frente a los casi 25 y 26 años de Madrid y Barcelona o a los más de 34 en A Coruña.

Por detrás de Lleida, las capitales más rentables son Las Palmas de Gran Canaria (4,5%) y Huelva (4,4%). Por el contrario, y junto a A Coruña, se tarda más en recuperar la inversión en Ourense (3,1% y 32 años), Santander (3,1% y 31,8 años) y San Sebastián (3,1% y 31,8 años).

De este modo, queda demostrado que a día de hoy, y durante muchos años, no se os ocurra compraros un piso con intención de ganarle dinero con el alquiler porque la rentabilidad es igual que contratar un depósito o plazo fijo anual al 4% TAE. Y con la seguridad de que aquí vas a cobrar los intereses porque el piso a lo mejor no lo alquilas todos los meses o tienes que desembolsar grandes sumas de dinero por averías en electrodomésticos o alguna derrama de la comunidad.

Más información en Cotizalia.com

Leave a Reply