RAZONES PARA NO COMPRARSE UN PISO

La crisis del ladrillo va a durar en España todavía varios años por lo que si tienes pensado comprarte un piso como inversión ni se te ocurra hacerlo, a no ser que sea una verdadera ganga, o bien, si lo quieres como un lugar para vivir es incluso mejor vivir de alquiler hasta que el precio de los pisos bajen lo que tienen que bajar.

Os voy a dar unas buenas razones por lo que no es buena idea comprarse un piso:

1. La primera y más importante es porque el precio de la vivienda en España sigue súper inflada. Aunque han bajado un 16% de media desde sus precios máximos allá por el 2008, todavía tiene que hacerlo de media mínimo un 30% más, sobre todo donde hay una excesiva oferta, como en zonas de playa o nuevas e inmensas urbanizaciones donde están casi todos los pisos por vender.

2. Aunque el Euríbor siga todavía bajo, está subiendo sin parar desde hace meses. Actualmente está al 2,1% pero se prevé que supere el 3% dentro de un año, con lo cual todas las hipotecas subirán bastante.

3. Hay un millón de viviendas nuevas sin vender, y casi la misma cantidad de segunda mano en venta, con lo que a un ritmo de compra de 200.000 viviendas al año, figuráos si queda stock para años y años.

4. La deducción por vivienda nueva ha desaparecido para las rentas superiores a 24.000€ anuales por culpa del PSOE. Esta es otra razón para no comprar vivienda porque el PP ha anunciado que volverá a permitir que la vivienda desgrave a la hora de ajustar cuentas con Hacienda.

5. En España hay 5 millones de parados, a los que hay que sumar los que tienen trabajo pero han visto muy mermados sus sueldos, por lo que hay un gran tanto por ciento de españoles que aunque quieran le es imposible comprarse un piso.

Creo que estas son buenas razones para quitaros la idea de la cabeza de comprar un piso en España, a no ser que, vuelvo a repetir, tenga un precio rebajado al precio real que tiene que tener.

Leave a Reply