EL CRACK DEL FÚTBOL ESPAÑOL YA HA LLEGADO

En este humilde blog llevo escribiendo desde hace mucho tiempo que después del crack del ladrillo, los próximos cracks serían los del fútbol español y, más tarde, de la educación. En Inglaterra, en gran parte por su crisis educativa, se están dando las fechorías y los saqueos por jóvenes de 13 a 18 años que vemos todos los días en televisión.

El crack del fútbol español ya ha llegado y lo podemos ver, por ejemplo, en que hay muchos equipos de 1ª División que este año no han encontrado ningún patrocinador para sus camisetas esta temporada y los que lo han hecho, excepto el Madrid y el Barcelona, han tenido que bajar mucho sus pretensiones económicas.

También lo podemos ver en que hay varios equipos de 1ª División que se han tenido que acoger a la Ley Concursal para seguir vivos como el Zaragoza y el Mallorca.

Otro dato claro para ver que el fútbol español no puede seguir en los niveles económicos de los últimos años es que muchos jugadores han tenido que denunciar a sus equipos porque no han cobrado gran parte de sus sueldos. Por este motivo, se avecina una huelga que pone en peligro que la liga comience el próximo 20 de Agosto.

En concreto, se le adeuda unos 50 millones de euros a jugadores de Primera y Segunda Divisón. Una cifra muy alta que no se podrá cubrir con el Fondo de Garantía de la LFP.

Seguimos con datos que confirman que el crack del fútbol español ya ha llegado:

– Los clubes de fútbol deben a Hacienda 650 millones de euros y a la Seguridad Social 6 millones de euros.
– Por cada euro de fondos propios cada club debe una media de 15.
– El patrimonio de los clubes de fútbol españoles desciende cada año.
– La Primera División debe 15 euros por cada uno que genera.
– Por cada 100 euros que deben los clubes apenas pueden hacer frente a 0,59€.

Si con todos estos datos, no apoyáis mi idea de la quiebra del fútbol español es que no sabéis leer.

Leave a Reply