EL AGUJERO NEGRO DE LOS PARQUES DE OCIO EN ESPAÑA

En España hay un total de 129 Parques de Ocio: 71 zoológicos, acuarios o centros con animales; 48 parques acuáticos; 5 parques de atracciones mecánicas y otros 5 considerados temáticos. Lo más grave es que todos tienen pérdidas menos Port Aventura en Tarragona.

El que más deuda genera es Terra Mítica, en Valencia, puesto que supuso una inversión de 240 millones de euros con una previsión de 4 millones de visitantes al año y nunca ha pasado de lo 1,5 millones de clientes por lo que a los cinco años de abrir ya acumulaba una deuda de 218 millones de euros. En 2005 presentó suspensión de pagos y desde entonces no levanta cabeza.

Por otro lado, Isla Mágica, de Sevilla, también es otro agujero negro para las administraciones andaluzas. Desde su inauguración presenta pérdidas y en 2004 presentó suspensión de pagos.

Tampoco funciona el otro gran parque de atracciones de España, el parque de la Warner a 27 kilómetros de Madrid. Se inauguró en 2002 y sólo logra una media de 1,5 millones de visitantes al año. A primeros de este año presentó un ERE para 88 trabajadores de una plantilla de 500 empleados.

Los Parques de Ocio se empezaron a construir en España en el momento álgido de la locura de la construcción en España pero ahora que todos los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas están sin un duro les resulta muy difícil de seguir manteniendo.

Como suele pasar todo lo que tocan los organismos públicos en un 99% de las veces, genera unas pérdidas millonarias que acabamos pagando todos los contribuyentes.

Leave a Reply