¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS EQUIPOS DE FÚTBOL EN LA PRIMERA FASE DE LA CHAMPIONS LEAGUE O LIGA DE CAMPEONES?

Todos los equipos de fútbol de Europa quieren jugar la Champions League por el prestiguio que representa pero sobre todo por los suculentos beneficios que deja.

Así, por ejemplo, todos los equipos sólo por jugar la primera fase de la Champions League ganan 7,2 millones de euros sólo por presentarse a los partidos.

Además, en esta primera fase cada punto representa miles de euros, concretamente, 275.000€ por punto conseguido. Así, el Real Madrid que la temporada pasada logró 16 puntos en esta primera fase ganó 4,4 millones de euros. Es decir, ganar un partido de la Champions League en la primera fase representa llevarse 825.000€, 133 millones de las antiguas pesetas.

Por último, destacar que los equipos que alcanzan los octavos de final ganan otros tres millones de euros cada uno; el pase a cuartos se premia con 3,3 millones y jugar las semifinales da derecho a 4,2 más. Por último, la final reparte 5,6 millones para el perdedor y nueve millones de euros para el ganador.

Sin duda, unos ingresos que los grandes equipos de fútbol necesitan para pagar los sueldos estratosféricos que cobran sus estrellas.

Leave a Reply