ESPAÑA ES EL PAÍS DE EUROPA QUE MÁS AUTÓNOMOS HA PERDIDO POR LA CRISIS

Los datos no engañana: España es el país de Europa que más autónomos ha perdido por culpa de la crisis. En Marzo de 2008 en España había un total de 3.357.800 autónomos mientras que la cifra en Marzo de 2011 ha bajado a 2.871.200 autónomos. En concreto, España ha perdido 486.600 autónomos y la mayoría por culpa de los impagos de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas. Además, por culpa de tener que pagar un IVA de facturas que no han cobrado. Dos ejemplos para remarcar la pesada losa que sufren los autónomos en nuestro país.

También hay que destacar que la mayoría de los empresarios autónomos que han tenido que cerrar se dedicaban a la construcción o estaban relacionados con este campo.

El sector del comercio también se ha visto muy perjudicado con la crisis económica y un 8,1% de autónomos de todos los que han tenido que cerrar pertenecen a este sector.

Y lo peor de todo es que tendrán que pasar varios años para que la economía vuelva a reactivarse un poco para que los autónomos que quedan no sigan cerrando y para que nuevos emprendedores confíen en las posiblidades de la economía española para montar su negocio.

Leave a Reply