NUEVOS BONOS PATRIÓTICOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PARA FINALES DE OCTUBRE

A la Generalitat de Catalunya no le queda más remedio que seguir acudiendo a la emisión de bonos patrióticos para financiarse porque nadie quiere prestarle dinero ya que está endeudada hasta las cejas. Además, se rumorea, que la emisión de estos nuevos bonos patrióticos de Catalunya salen a la venta para poder pagar los primeros que sacaron en Octubre del año pasado.

La Generalitat de Catalunya tiene pensado emitir 3.000 millones de euros en bonos ampliables a 4.000 si tienen una demanda positiva.

Esta vez los bonos patrióticos de Catalunya tendrán una rentabilidad del 4,25% a un año, al 4,75% a dos años, y al 5,25% a 3 años.

Esta sería la tercera emisión de bonos por parte del gobierno catalán en el periodo de un año, tras los de Octubre del año pasado y los de Abril de éste. Algo que no dice mucho a su favor.

Además, la agencia de calificación Fitch rebajó ayer la nota de solvencia de Cataluña de su rating a largo plazo a ‘A-’ desde ‘A’.

Sin duda, particularmente, no compraré estos bonos más cuando hay entidades que están ofreciendo un 4% de rentabilidad sin vinculaciones y con la seguridad de tener el fondo de garantía detrás, al contrario que los bonos patrióticos que no están asegurados por nadie.

Leave a Reply