¿CUÁNTO DINERO GANA EL REAL MADRID?

El Real Madrid es uno de los equipos de fútbol que más dinero gana en todo el mundo pero también es de los que más gasta. De este modo a pesar de ingresar cientos de millones de euros cada temporada su beneficio neto es muy reducido.

Así, durante la temporada 2010/2011 el Real Madrid ingresó 480 millones de euros, un 8,6% más que la temporada anterior, pero su beneficio neto sólo fue de 31,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,7% respecto a las cuentas de la temporada anterior.

Los ingresos del Real Madrid proceden sobre todo de los derechos de televisión, patrocinios varios, venta de entradas y abonos, ingresos por la Champions, merchandaising y venta de jugadores.

Sin duda, el lema de cualquier empresa, y el Real Madrid lo es, es ingresar mucho dinero para tener mucho beneficio neto todos los años. Sin embargo, el club merengue lleva muchos años cumpliendo lo primero pero no el segundo paso, el más importante.

La temporada que las televisiones no paguen la pasta que pagan al Real Madrid y al Barcelona, estos equipos se encontrarán con un gran problema.

Leave a Reply