¿CUÁNTO DINERO GANA UN CONSEJERO DE RTVE, MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN?

En la actualidad hay 11 miembros en el Consejo de Administración de RTVE: 4 del PP, 2 del PSOE, 1 de CiU , 1 de ERC, 1 de IU y 2 consejeros de los sindicatos, 1 de CC.OO. y otro de UGT.

Cada consejero de RTVE tiene un sueldo de 120.000 euros anuales, es decir, cobran más que el presidente del gobierno, que después de la reducción del sueldo a todos los funcionarios, se quedó en 78.185 euros.

Pero lo peor de todo es la multitud de privilegios que tienen: cada uno tiene asignado un asesor, que cobra 60.000 euros anuales; una secretaria personal, un pool de ayudantes y secretarias que atienden a las ‘necesidades’ comunes de todos; un pool de coches con chófer para recogerles en sus domicilios y llevarles donde lo necesiten y una Visa Oro para sus gastos de representación.

El nombre de 6 de los 11 consejeros que RTVE tiene en la actualidad son Jesús Andreu y Manuel Esteve (del PP), Mari Cruz Llamazares (del PSOE), José Manuel Silva (de CIU), Francesc Bellmunt (de ERC) y Santos Ruesga (de UGT).

En fin, otro dato por el cual los ciudadanos españoles cada vez tienen más aversión a los políticos, sean del partido que sean.

Leave a Reply