LA GENERALITAT DE CATALUNYA SE VA A GASTAR 1,4 MILLONES DE EUROS EN DOBLAR PELÍCULAS AL CATALÁN

Si es que estoy cansando de escribir sobre que Spain is different y que estamos en un país de pandereta, más todavía en las comunidades nacionalistas.

Si los medios se han hecho eco estos días de que la Generalitat de Catalunya pretende eliminar el 50% de la paga extra de Navidad a todos los empleados de la sanidad catalana para ahorrarse unos 45 millones de euros, sorprende que la Generalitat amplíe el gasto de 600.000 a 1,4 millones de euros en subvenciones para ayudas a distribuidoras para el doblaje y las copias de películas al catalán. Esta inversión tendrá lugar por el acuerdo pactado con las majors de Hollywood por el cual, en el año 2014, uno de cada cuatro pases de película sea en versión doblada en catalán.

De esta forma, el gobierno de la Generalitat espera que de los 4.300 pases anuales de películas dobladas en catalán aumenten hasta los 55.000 en el año 2014.

En fin, está claro que los políticos siguen gastando el dinero público de todos en lo que les place sin mirar lo que más interesa a todos los ciudadanos.

Hasta cuándo vamos a aguantar esto…

Leave a Reply