¿CUÁNTO DINERO GANA SEBASTIAN VETTEL, PILOTO DE FÓRMULA 1?

El piloto Sebastian Vettel está dominando el campeonato 2011 de Fórmula 1 cómodamente y ya es, a falta de un punto, matemáticamente otra vez campeón del mundo de esta especialidad deportiva. Algo que muy pocos pilotos han logrado de manera consecutiva.

Este triunfo en el campeonato y ganar tantas carreras harán que Sebastian Vettel acabe doblando casi su sueldo a final de temporada por las primas por ser campeón del mundo y por cada carrera ganada.

El sueldo fijo de Sebastian Vettel en la escudería Red Bull no es muy alta porque tiene contrato firmado desde 2009 de 2 millones de euros por temporada. Sin embargo, en su contrato tiene firmadas unas primas de 8 millones de euros por ganar el mundial de Fórmula más otros dos millones por hacerlo de manera consecutiva. Además, por cada victoria en cada carrera se lleva 440.500€ y como ya lleva 9 victorias hacen un total de 5,4 millones de euros. Si gana las que quedan, en total serían 13 victorias, y se llevaría 16,8 millones de euros. Otra de las primas es que por cada podio conseguido su nómina se incrementada en 247.000 euros, es decir, como ha conseguido cuatro podios, suma otros 988.000€ más.

Sumando todas las primas, al final de temporada el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel podría ganar 16,8 millones de euros.

Leave a Reply