¿INVERTIR EN LA COMPRA DE BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA?

¿Es buena idea invertir en la compra de bonos de la Generalitat de Catalunya? Pues, sencillamente, para responderos, sobre todo a aquellos que no lo sepan, la Generalitat de Catalunya va emitir estos nuevos bonos patrióticos para pagar los intereses y el capital, ya gastado, que consiguió con la venta de los anteriores, es decir, se podría decir que estamos ante una estafa piramidal en toda regla.

Creo que sabiendo esto no hace falta decir nada más pero, en fin, para los interesados los nuevos bonos de la Generalitat de Cataluña saldrán a la venta el próximo 21 de Noviembre con la intención de recoger entre 3.000 y 4.000 millones de euros del mercado minorista, es decir, de los pequeños ahorradores como tú y yo.

La compra de estos bonos habrá que hacerlos de 1.000 en 1.000 euros en las entidades colocadoras que son La Caixa, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell, las grandes beneficiadas de este negocio porque se llevarán un interesante % sólo por colocar a sus clientes dichos bonos.

La rentabilidad de los bonos al plazo de un año será del 4,75% y al plazo de dos años del 5,25% pero, aseguraros que no necesitaréis vuestros ahorros porque éstos no los podréis recuperar hasta el final del plazo marcado.

Habiendo en el mercado de depósitos intereses al 4% TAE a un año y al 4,5% a 2 años, no me lo jugaba por tan poca diferencia en la compra de estos bonos que no están asegurados por el fondo de garantía, es decir, si Cataluña quebrara, algo difícil pero no imposible, perderíamos todo nuestro capital.

Más información sobre este tema en gurusblog.

Leave a Reply