UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CUÁNTOS POLÍTICOS HAY EN ESPAÑA?

in Curiosidades, Política / 1 Comment

Después de dejaros con nuestro artículo de cuántos funcionarios hay en España, ahora vamos a informaros de cuántos políticos hay en España porque…son demasiados, cobran mucho y un gran tanto por cierto es totalmente prescindible.

En concreto en España hay en la actualidad 350 diputados, 264 senadores, 1.268 parlamentarios autonómicos, 1.040 en las diputaciones provinciales, 8.116 alcaldes y 68.462 concejales. Además, también incluimos las juntas generales de los tres territorios vascos (153 miembros), los cabildos canarios (157), los consejos insulares de Baleares (59) y el Consejo del Val d’Aran (13). En total suman 79.882 políticos en toda España. ¡Una completa barbaridad!

Hay que destacar que no todos los políticos cobran puesto que hay muchos concejales de ayuntamientos pequeños que no tienen ninguna renumeración económica, aunque sí suponen un gasto en dietas, kilometraje y gastos varios.

Se lleva hablando mucho tiempo que sobran instituciones como el Senado y las diputaciones provinciales, aunque a título personal también acabaría con las autonomías que, han funcionado algunos años, pero sólo han servido para que aumente el descontrol y los “amigos de” asignados a dedo y cobrando miles de euros todos los meses a cargo de los impuestos de todos los españoles.

¿Sobran políticos?

Discussion 1 Comment

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>