¿QUÉ EMPRESAS INVIERTEN MÁS DINERO EN PUBLICIDAD EN INTERNET?

Cada año las empresas confían más en la publicidad en la red, por ejemplo, en el primer semestre del año la publicidad on line fue la única que creció en España, a pesar de la dura crisis económica actual.

Las empresas que más dinero invierten en publicidad son Telefónica y Vodafone en el primer semestre del año, mientras que El Corte Inglés cierra el escalón de este curioso podio.

El cuarto puesto es para Renault y el quinto para Procter & Gamble.

La mayor parte de la inversión en publicidad on line se va en compra de Banners y botones (56,29%), los Pop-ups o los llamados interstitial representan un 7,56%, en patrocinios y secciones fijas se lleva un 5,42%, el email publicitario un 3,19% y el spot en vídeo un 3,76%. El resto del pastel imaginamos que se lo llevará google adwords.

Por otro lado, destacar que por sectores las empresas que más invierten en publicidad online son las empresas de telecomunicación con 14,3%, seguida de automoción (13,82%), finanzas (9,79%) y transporte y turismo (8,85%).

Leave a Reply