¿COMPRAR BONOS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA?

A esto paso no va a quedar ninguna Comunidad Autónoma que emita sus propios bonos para financiarse porque Murcia también se apunta al carro de vender “papelitos” por dinero en metálico.

Concretamente la Comunidad de Murcia va a emitir bonos por valor de 100 millones de euros, ampliables a 200 millones si la demanda es positiva. Los bonos ofrecerán una rentabilidad del 4,75% a un año y del 5,50% a dos años.

Como el resto de bonos autonómicos o patrióticos que han salido al mercado se podrán comprar a partir de 1.000 euros y siempre en múltiplos de esta cantidad.

Los bonos de la Comunidad de Murcia estarán disponibles del 14 de Noviembre al 15 de Diciembre. Las entidades colocadores de estos bonos son Bankia, CAM, Banco Mare Nostrum, Cajamar y Caja Rural.

En fin, como siempre os recuerdo estos bonos no están cubiertos por el fondo de garantía por lo que si Murcia, u otra Comunidad Autónoma quiebra lo que tendremos en nuestro poder serán unos papelitos muy “bonitos” pero sin ningún valor real.

Sinceramente, creo que el gobierno central debería de prohibir la emisión de bonos autonómicos porque esto algún día va a petar.

Leave a Reply